miércoles, 16 de julio de 2008

Pandemonium

Pandemonium es un nombre inventado por John Milton para la capital del Infierno, "la Alta Capital, de Satanás y sus servidores", construída por los ángeles caídos al final del Libro I de El paraíso perdido (1667).

La referencia en nuestro idioma es "lugar en donde hay mucho ruido y confusión".

El sábado 12 fui a realizar algunas compras al Centro de Lima, debido a la incomodidad para encontrar estacionamientos hago uso del servicio de taxi, así que, como siempre ocurre fui observando la ciudad en todo el trayecto del Paseo de La República, cuando de pronto nos encontramos metidos en un atolladero de grandes dimensiones, tanto así que la vista de la ciudad fue opacada por los otros vehículos que se desplazaban a nuestros lados, en realidad no se desplazaban ¡todos estábamos detenidos!, el chofer me decía "´no es quincena, no es fin de mes, es sábado, no quiero imaginar como será el lunes", yo tampoco quise imaginar es más ni pude hacerlo debido a la horrenda realidad que me tocaba vivir en ese instante, pero los taxistas de Lima son más que intrépidos, así que de un momento a otro el chofer realizó unas maniobras radicales que nos sacaron practicamente a empellones de esa cicatríz que corta la ciudad en dos, salimos por la Av. Iquitos, avanzamos un par de cuadras y ¡otro atolladero!, no sé que hizo mi transportador pero luego de recorrer las calles de La Victoria, lo cual me permitó espectar algunos rostros nada amables, salimos por la Av. Grau y cruzamos esa vía por uno de aquellos horrendos puentes nuevos y... nos metimos en otro atolladero, creo que el piloto era experimentado en resolver este tipo de problemas porque no sé como salimos por la Plaza San Martín, puestos los pies en mi destino fui de paseo por el Jr. de La Unión y en el cruce con la Av. Emancipación leí un enorme cartel que decía "A partir del lunes 14 se inician las obras de remodelación de calles... " es decir, a la destrucción/construcción existente que hace imposible ingresar y transitar por la Ciudad de los Reyes se va a sumar otro tanto, ¡Que falta de criterio!, hasta el sábado 12 no se podía transitar libremente en el Centro a partir del lunes 14 todo ya se hecho a perder, imaginen el atolladero que ya se armó en el Jr. Ica, Jr. Camaná, Jr. Callao, la enorme acumulación de CO2 que se va a elevar por aquellos cañones urbanos lo cual dará su cuota de contribución para la Fundación por el Calentamiento Global, los vecinos de esa zona van a respirar plomo y sus fachadas serán cubiertas de smog, en fin, algunas de nuestras autoridades municipales han demostrado una vez más que son incapaces de pensar, actúan y se reproducen por instinto.
.
Por todo lo antes descrito (abreviado para no cansar al lector) puedo afirmar que Lima se ha convertido en Pandemonium, destruida por cerebros caídos, lo peor de todo es que esos mismos cerebros caidos la van a construir.

3 comentarios:

FabuMona dijo...

Me cabe el Alto Honor de ser la primera en comentar el ingreso del Barón de Usvult a la blogósfera (Yeeeh! + 40´s!!!)
Espero que este medio no me prive del placer de recibir sus esperadas misivas.
Soyez le bienvenu, monsieur De Usvult!

Raúl de Usvult dijo...

Merci beaucup ma cher, la belle dame Mona.

Anónimo dijo...

El centro de Lima, cuanto soporta, de cuanto fué y es testigo, de cuantos se debería librar.
Comparto tus molestias, aunque yo, a diferencia, lo soporto en combi o a pie,
Taxi para los apurados, pero te tiene que tocar un taxista mosca, sino vas igual o mas lento que cualquier combi asesina.

ByE